domingo, 30 de marzo de 2008

Gorro express mum facilico

Este fin de semana me he tomado un relax, y como no puedo estar quieta me relajo haciendo punto jajajajajaja

Ya hacía tiempo que tenía al marido abandonado (¡pobre!), así que le hice un gorro. Él siempre en casa usa gorro aunque sea verano, cada uno tiene sus manías jejejejeje

Este que le he hecho le ha gustado mucho, pero no sólo a él sino a toda la familia (me veo haciendo gorros pa toos, yo también me pido uno ¿eh?)



La modelo es mi niña de 4 años, el padre hoy se ha dao el piro (seguro que se lo olía).


Instrucciones:

Yo he utilizado agujas circulares del nº 5 y la muestra de orientación del ovillo es 14 puntos x 20 vueltas equivalen a 10 x 10 cm.

Puntos utilizados: punto del derecho, punto del revés.

Se montan 76 puntos en la aguja circular. Se empieza haciendo 2 p. del derecho, 2 p. del revés, se repite así hasta hacer una longitud de aprox. 24 cm ( esto puede ser más largo o más corto dependiendo de la cabeza).

Ahora vamos a empezar a menguar, para este fin marcamos con un hilo anudado en el primer punto que vamos a hacer ahora o con un imperdible pinchado.

En la primera vuelta se mengua así: hacemos 2 p. juntos del derecho, 2 p. juntos del revés (ver foto de arriba). Nos quedaran la mitad de los puntos que montamos.

Las siguientes 5 vueltas las hacemos con 1p. del derecho, 1 p. del revés.

Volvemos a menguar haciendo 2 p. juntos del derecho, repitiendo hasta terminar la vuelta. Nos quedarán ahora 19 puntos.

La siguiente vuelta se hace toda del derecho.

Para terminar, hacemos la última vuelta menguando: hacemos 2 p. juntos del derecho repitiendo hasta acabar la vuelta, nos quedarán 10 puntos. Cortamos el hilo dejando una hebra larga. La enhebramos en una aguja lanera y pasamos ésta por los 10 puntos. Tiramos y ¡voila!! Ya tenemos el gorro terminado.

Como no tiene costura sólo tenemos que remeter con el revés los hilos del principio y del final y listo para ponerselo. ¿A qué es fácil?

NOTA: El patrón lo saqué de aquí, el registro es gratuito puedes bajarte en español y en formato Pdf todos los patrones que quieras, tanto a ganchillo como a punto de dos agujas. El modelo original es a 2 agujas, como yo lo he hecho con las circulares he detallado aquí la explicación.

3 comentarios:

Alicia dijo...

Ya veo que no paras amiga! jajaja y es que le das a todo:ganchillo, punto de cruz, calceta......... seguro que tienes algo más por ahí escondido jeje.
Besiños.
Alicia.

Ana dijo...

Ese gorro, lo has comprado y me estás dando el pego.
Ya manejas las circulares, como las expertas. Aún ni he pasado a comprarlas.

Anónimo dijo...

Que lindo mira haber sabido que ya trabajastes un gorro te ubiera molestado para hacerme uno en este invierno que esta pasando esta lindicimo me gusta haber si me animo o mejor dicho em atrevo a realizarlo un beso esta muy mono
Fabiola

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...