domingo, 9 de diciembre de 2007

¡De vuelta...!!!

Hola familia! Ya estamos de vuelta. Ha sido un puentecito muy intenso. Estoy que ni me lo creo por la de cosas que me ha dado tiempo a hacer mientras estuve en Granada. ¡¡Por fin, por fin me compré la cámara!!! (¡ya era hora!- pensarán algunas), también compré mis primeros utensilios para Patchwork. También vi telas de patch pero me parecieron extrafinas (¿es que son así?) pero no me atreví a comprarlas. Con las compras, juguetes de Reyes, ropa para todos (menos para mí, claro, que me traje la digital, jejeje) y unos cuantos paseos por Granada y sus columpios pasamos un buen fin de semana en familia. Por cierto, no voy a poder enseñaros la bufanda de Mónica porque se perdio en Granada.... ¡¡Ooooooooh! Algún granaino/a debe estar celebrando su suerte, espero que sepa disfrutarla tanto como la disfruto mi niña cuando la llevaba.


He aquí mi primera compra de "utensilios" Patchwork: un Kit que contiene una tabla de corte de 30x45 cm ( también viene en pulgadas), un cutter y una regla cuadrada, también compré agujas de acolchar del nº 12 e hilo de acolchar blanco y negro, me parecieron dos colores básicos para empezar. ¡A ver si empiezo! Me faltó comprar tela pero los colores no me convencieron, vendían 12 fats quarter (¿se dice así?) combinados por 35 euros (¿caro o barato?). Por cierto, esto fue lo que me costo el Kit de la foto.



¡La bufandita del cheli! En punto inglés. Alguien me preguntó por cómo hacerla? Es muy sencilla.

Se montan los puntos, que debe ser un nº impar.

1ª vuelta: punto de orillo (como es la 1ª vuelta se hace este punto orillo del derecho), *pasar del revés un punto con la hebra por delante (como si fueramos a hacer el punto pero no lo hacemos), 1 punto del derecho*, se repite hasta el final de la vuelta, donde se termina con un punto orillo (1 punto del derecho).

2ª vuelta: punto de orillo (que se pasa sin hacer como si fueramos a hacerlo del revés), *tejer juntos del derecho el punto y la hebra que está sobre él, pasar del revés un punto con la hebra (igual que en la 1ª vuelta hacíamos)*, se repite constantemente hasta que terminamos con el punto orillo (lo hacemos con un punto del revés).

3ª vuelta: punto de orillo (se pasa sin hacer del derecho), *pasar del revés un punto con la hebra (como en las vueltas anteriores), tejer juntos del derecho el punto y la hebra que está sobre él*, se repite constantemente hasta que terminamos con el punto orillo (un punto del derecho).

Repetir continuamente la 2ª y la 3ª vuelta (en realidad todas las vueltas se hacen igual, soló varía el empezar del derecho o del revés).


Y he aquí lo que va a ocupar mi tiempo en estas dos próximas semanas: los disfraces de los niños. La chiquitina va de hebrea y el mayor de músico de la corte del rey Herodes en el Belén viviente de su colegio. ¡Lo que no haga una madre por sus hijos...! Así que dejaremos el tricoteo un poco aparcado y nos dedicaremos en los próximos días al coseteo.

¡Ufff! Y no os digo ná de lo que me ha costao poner todo esto aquí. ¡Pa mí se queda!

7 comentarios:

Sonia dijo...

Holaaa!!
Pues mira que originales que son, porque a miguel, mi hijo mayor va del típico pastorcito, osea que aparcaremos como dices tú el coseteo porque sino.... no da tiempo...
Espero ver tus disfraces....
Abrazos
Sonia

Encarna dijo...

Hola bonita, que chulo el pack que te has comprado ya irás poniendo fotos, la bufanda muy bonita y se ve de calentitaaaaaaaaa
besotes

Aida dijo...

Ayyy con los disfraces¡¡¡ el mio va de bola de navidad, ya lo tengo hecho, es muy simple ya lo pondré en mi blog. Me encanta esa bufandita¡¡

Anónimo dijo...

Que bien que ya tengas los materiales para el patch!!!
Ya te has decidido por algo concreto???
Si quieres comprar fatquarters combinados, te aconsejo las tiendas de la red, son mucho más baratas.
Besos
Ana

Encarna dijo...

HOlassssssssssssss pasaba por aqui para decirte HOLAAAAAAAAAAAAAAAA
besotes

Cris Sanjuan/Naobi Chan dijo...

Hola!!
Para comprar cositas de patchwork te recomiendo esta tienda online
http://www.fetamapatchwork.com/
tiene casi de todo y a muy buen precio.

Saludos!!

Ana dijo...

Me parece que todas las mamás hemos hecho trajes de hebreos. Los míos los está utilizando una compi del trabajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...