lunes, 31 de marzo de 2008

DESAFIO ???

Milady, como me quiere tanto, y esto lo digo con ironía, jajajajajaja, me ha lanzao este desafío sin comerlo ni beberlo. En fin, que es Lunes y con el cambio de hora esto sienta de bieeeeeeeeeeeen que pa qué. Bueno, al grano, ahora tengo que decir algo sobre lo que se me lanza, a ver que tal salgo de esta ;-)))))

  1. VIDA: fragilidad
  2. AMOR: eternidad
  3. CASAMIENTO: ignorancia
  4. FAMILIA: relación
  5. DINERO: un asco
  6. HOMBRE: sexo
  7. MUJER: entrega
  8. DESEO: efímero
  9. EXITO: vanidad
  10. PROFESION: etiqueta
  11. SALUD: bienestar
  12. INTERNET: comunicación
  13. PRESENTE: ya pasó
  14. PASADO: otra vida
  15. FUTURO: planes
  16. POLITICA: engaño
  17. BRASIL: mezcla
  18. SEXO: cama
  19. ARTE: mis creaciones
  20. OPINION SOBRE EL DESAFIO: no sé pa qué sirve

Y le lanzo el desafío a to el que lo quiera contestar. Aunque el verdadero desafío está en averiguar pa que p.... sirve el susodicho desafío.

domingo, 30 de marzo de 2008

Gorro express mum facilico

Este fin de semana me he tomado un relax, y como no puedo estar quieta me relajo haciendo punto jajajajajaja

Ya hacía tiempo que tenía al marido abandonado (¡pobre!), así que le hice un gorro. Él siempre en casa usa gorro aunque sea verano, cada uno tiene sus manías jejejejeje

Este que le he hecho le ha gustado mucho, pero no sólo a él sino a toda la familia (me veo haciendo gorros pa toos, yo también me pido uno ¿eh?)



La modelo es mi niña de 4 años, el padre hoy se ha dao el piro (seguro que se lo olía).


Instrucciones:

Yo he utilizado agujas circulares del nº 5 y la muestra de orientación del ovillo es 14 puntos x 20 vueltas equivalen a 10 x 10 cm.

Puntos utilizados: punto del derecho, punto del revés.

Se montan 76 puntos en la aguja circular. Se empieza haciendo 2 p. del derecho, 2 p. del revés, se repite así hasta hacer una longitud de aprox. 24 cm ( esto puede ser más largo o más corto dependiendo de la cabeza).

Ahora vamos a empezar a menguar, para este fin marcamos con un hilo anudado en el primer punto que vamos a hacer ahora o con un imperdible pinchado.

En la primera vuelta se mengua así: hacemos 2 p. juntos del derecho, 2 p. juntos del revés (ver foto de arriba). Nos quedaran la mitad de los puntos que montamos.

Las siguientes 5 vueltas las hacemos con 1p. del derecho, 1 p. del revés.

Volvemos a menguar haciendo 2 p. juntos del derecho, repitiendo hasta terminar la vuelta. Nos quedarán ahora 19 puntos.

La siguiente vuelta se hace toda del derecho.

Para terminar, hacemos la última vuelta menguando: hacemos 2 p. juntos del derecho repitiendo hasta acabar la vuelta, nos quedarán 10 puntos. Cortamos el hilo dejando una hebra larga. La enhebramos en una aguja lanera y pasamos ésta por los 10 puntos. Tiramos y ¡voila!! Ya tenemos el gorro terminado.

Como no tiene costura sólo tenemos que remeter con el revés los hilos del principio y del final y listo para ponerselo. ¿A qué es fácil?

NOTA: El patrón lo saqué de aquí, el registro es gratuito puedes bajarte en español y en formato Pdf todos los patrones que quieras, tanto a ganchillo como a punto de dos agujas. El modelo original es a 2 agujas, como yo lo he hecho con las circulares he detallado aquí la explicación.

jueves, 27 de marzo de 2008

Il etait une fois... "a la española"

Pues aquí estoy con la nueva entrega del SAL "Il etait une fois...". Como vereis no he bordado las letras originales en francés sino que las traducí al español por "Erasé una vez..." Espero que nadie se rasgue las vestiduras por ello, lo cierto es que ya las tenía bordadas en francés cuando mi maridito le echó un vistacico a lo que bordaba y me dijo: "muy mono, pero a ver si bordas algo en español que esto va a parecer una casa francesa en vez de española...." :-)))))))

Bueno, no echemos sólo la culpa solo al cheli jejejejejeje, la verdad es que no estaba muy convencida de querer bordarlo en francés, creo que esto bien puede formar parte de la personalización que cada una da a su bordado, así que... voila!!!




Aquí teneis la mega lista de todas las que bordamos este SAL:

María del Valle, del blog Alarttex (organizadora del SAL)
Marietel, que hará sus publicaciones en Alarttex
Alicia, del blog Cosiñas de punto de cruz
Quela, que hará sus publicaciones en Alarttex
Laura, del blog El dedal de mi abuela
Blanca, del blog El hormiguero de Zuriñe
Dulce, del blog Utilidades da tia Gloria
Karyne, del blog Bordados Kalinka
Rosa, que publicará en Alarttex
Fabiola, del blog Tejiendo y Bordando como Arañita
Cenoura, del blog CenouraGata
Herminda, que publicará en Alarttex
Yoli del blog llolibrujil
Jaqueline que publicará en Alarttex
Teresa que publicará en Alarttex
RosadePort del blog L’estudi de la Rosa
Belén que publicará en Alarttex

El mes que viene más...


Este es el próximo objetivo que tendrá que estar bordado para el próximo 27 de Abril.



NOTA DE INTERÉS: Los gráficos de este SAL son gratuitos pero sólo estarán disponibles hasta el próximo día 31 de Marzo. Después de esa fecha la autora los retirará y pondrá a la venta. La autora es Annick Abrial (pinchad en Il etait une fois).
¡Ale, a seguir bordando!

lunes, 24 de marzo de 2008

La boda de Rosa

Pues ya quedan bien poquitos días para que se case... Estas son las bolsitas de regalo que junto con otras amigas del foro tejimos para ella. Este ha sido sin duda mi debut con el ganchillo jejejejeje, creo que no se me ha dado mal ¿verdad? El patrón lo podeis encontrar en la página de Milady, los cotilleos sobre el tema en el foro. Desde aquí doy especialmente las gracias a Aida, Eva, Ana, Dulce y Milady, sin ninguna de ellas yo no habría podido hacerlo.



Y aquí os dejo la segunda parte del SAL Damier de Maryse. Sigo atrasada pero voy, a ver si el mes que viene las alcanzo ¡ufff!



domingo, 16 de marzo de 2008

Segundo intercambio (3º SWAP)

Aquí os pongo la fotico de los cuadritos que le mandé a Rosaseis. ¿Qué os parece? Hay quien dice que el cuadrito Rosa tiene una cebolla jijijijijiji La verdad es que la presunta hoja ha quedao un poco "encebollá"...



Y aquí un detalle que le envié con los cuadritos. Se nota que estoy en plena fiebre de punto de cruz... Sirve de alfiletero, de busca-tijeras, pa colgarlo en cualquier lao, pa lo que se quiera jejejeje



Por el derecho y ahora por el revés, con su inicial.



Primero escogí el esquema del pajarito (pincha en Cadeau), comencé a bordarlo, sin saber exactamente en qué acabaría todo, una vez bordado pensé automaticamente en bordarle una inicial detrás y la forma de corazón. Lo cosí igual que el anterior biscornu y después cosí por encima la borla y el cordón.
¡Ale, a bordaros vosotras otro!

jueves, 13 de marzo de 2008

Tercer corazón del año



Aquí os presento el corazón de Marzo jijijiijiji que se presenta con lluvia, espero que os guste. Ya sabeis, el mes que viene más....


Otro SAL al que me he apuntado sin dudar es éste:



Lo organiza Marie-Laure, este es su blog http://lesmarmots.over-blog.com/ El esquema no es gratuito, hay que comprarlo en su tienda, cuesta 15,50 euros. Haremos un trocito cada mes, en total un año tardaremos en hacerlo. Si alguna tiene interés en hacerlo conmigo que me lo diga. Buen fin de semana a todas!

martes, 4 de marzo de 2008

Va de encuesta jejejeje

Pos aqui os lanzo un test que le he copieteao a la Rosa:

  1. Nombre: María de las Nieves.
  2. ¿Te llamaron así por alguien en especial? Pos como fuí la séptima y ya toicos los nombres de abuelos estaban puestos y a mi madre le pillo la pregunta de la comadrona a solas pues dijo: (era 21 de Diciembre) "¿no estamos en tiempo de nieve? Pues María de las Nieves". Y por esta razón soy la única de mis hermanos que no tiene el nombre de un familiar.
  3. ¿Pides deseos a las estrellas? No
  4. ¿Cuando fue la ultima vez que lloraste? Hoy, osea, hace un rato y por una tontería, si es que soy muy llorona.
  5. ¿Te gusta tu letra cuando escribes? Me gustaba cuando estudiaba y tomaba apuntes, ahora ya del deshuso ni la reconozco.
  6. ¿Cuándo es tu cumpleaños? El 21 de Diciembre
  7. ¿Cual es tu CD mas embarazoso?¡uyyyy! yo no gasto de eso, me quedé en las cintas y ahora ni oigo música.
  8. Si fueras otra persona, ¿serias amig@ de ti? otro ¡uyyyyy! pos me cabrearía mucho con ella por sus tonterías y falta de espabile.
  9. ¿Has dicho alguna vez algún secreto que juraste no decir nunca? Yo nunca he jurado algo así, no soy de contar chismes pero reconozco que los mejores secretos que guardo son los míos.
  10. ¿La imagen importa? jajajajaja eso dicen. Reconozco que cuido poco mi imagen y que me cuesta menos acercarme a la gente que no la cuida que a la que lo hace (¿será por si me rechazan?)
  11. ¿Cómo demuestras tu ira? ¡uyyyyy! soy muy dialéctica o sea, que discuto lo indecible sabiendo que el otro no tiene nada que hacer conmigo jejejejejeje y por si fuera poco lloro y grito.
  12. ¿Cuál es tu segunda casa? La de mis padres, aún sigo diciendo "en mi casa..."
  13. ¿Confías en los demás pronto? Siempre, aunque el tiempo te hace ser desconfiada pero no sé serlo, así que ahora me cuesta más abrirme a los demás.
  14. ¿Cuál era tu muñeco favorito cuando eras pequeño? Las "barriguitas".
  15. ¿Qué clase en el colegio crees que era la más útil? Tendría que decir que el inglés, por lógica ¿no? Pero en aquel entonces yo sólo tenía ojos para las Matemáticas, Física y Química.
  16. ¿Tienes un journal, blog, diario, web.? La pregunta está sobrada ¿no?
  17. ¿Utilizas el sarcasmo? Sigo sin saber a qué se refiere en concreto esta palabra, creo que ya he dicho que lo mío es la ciencia ¿no? debí perderme la explicación en clase. En serio, no sé si lo soy o no, que alguien me lo diga.
  18. ¿Cuales son tus apodos? Pos no tengo que yo sepa pero todos me llaman Nieves a secas.
  19. ¿Harías puenting? ¡uyyyyy! En principio soy una persona que le gusta poco correr riesgos, pero como soy muy lanzá no descarto que algún día se dieran las circunstancias.
  20. ¿Dejas por ahí tirados tus zapatos cuando te los quitas? Generalmente no.
  21. ¿Crees que eres fuerte? Depende de para qué. Creo que soy fuerte pa lo que me viene en la vida pero lloro por tonterías.
  22. ¿ Helado favorito? Siempre ha sido el de nata-choc.
  23. Talla de zapatos: la 38.
  24. Qué es lo que más odias de ti mismo? Jopeta, el que todavía no tengo claro que voy a hacer con mi vida y eso que ya me queda poca (es en serio, ¿eh?)
  25. ¿A quién echas de menos? Creo que a nadie, lo siento pero no soy muy apegada a las personas, al menos no de esa manera.
  26. ¿Quieres que toda la gente que lea esto responda? Pos lo estoy escribiendo porque creo que debo contar algo de mi. No creo que eso deba impulsar a nadie a contestar ¿o sí?
  27. Color de pantalones, camiseta,ropa interior,zapatillas llevas ahora? jajajajaja soy monocolor. Siempre llevo vaqueros con camiseta o jersey.
  28. ¿Que escuchas ahora mismo? El ruido del ventilador del ordenador.
  29. ¿Que es la última cosa que comiste: Una galleta.
  30. Si fueras un color, ¿cual serias? Naranja.
  31. ¿Cómo está el tiempo ahora? Un día estupendo de primavera, ideal para irse de excursión y dormitar tumbada en la hierba.
  32. ¿Ultima persona con la que hablaste por teléfono?: Ya hace tanto... creo que fue a una que llamó de una editorial o algo así, propaganda.
  33. Primera cosa en la que te fijas del sexo opuesto (o no opuesto): En la boca, en la expresión al hablar, nunca miro a los ojos, no sé decir nunca el color de los ojos de nadie aunque hace años que los conozca.
  34. ¿Te cae bien la persona que te mandó esto? jajajajaja se lo he copiao a la Rosa. Y sí me cae de p. m.
  35. Bebida favorita: El Nestea y la trina de limón.
  36. Color de pelo: Castaño oscuro.
  37. Color de ojos: marrones oscuros
  38. ¿Llevas gafas/lentillas? Sí, desde los 19 años.
  39. ¿Ultima película que viste en el cine? Me habeis pillao, fue hace 8 años y 2 meses, una de Asterix.
  40. Día favorito del año: El 21 de Diciembre. De la semana el Jueves.
  41. ¿Verano o invierno?Invierno y verano, soy de extremos.
  42. Abrazos o besos: Pos como me dan pocos no sabría decir, yo prefiero dar besos.
  43. ¿Cuál es tu postre favorito? la piña.
  44. ¿Que libros estas leyendo? Ninguno.
  45. ¿Qué es lo último que has visto en la TV? El debate Mariano-Zapatero.
  46. ¿Rolling Stones o Beatles? Beatles, a estos los conozco, los otros si me dicen esos son pos vale pero no me los conozco de vista.
  47. ¿Crees en la creación o en la evolución? Evolución, darwinista total y creacionista porque a ver ¿quién creo el BIG BANG?¡Eh! Porque todo lo que existe podría no existir así que alguien o algo lo habrá creado ¿no?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...