domingo, 23 de diciembre de 2007

¡Feliz Navidad!

¡Hola! Creo que debo ser la única que aún no ha puesto el árbol, ni el belén ni un solo adorno navideño. Bueno, miento, ayer le regalaron a mi hijo un centro de navidad, así que algo hay navideño por casa. Me encanta la Navidad, pero es que da una pereza poner por medio tantas cosas... En fin, mañana tocará revolución en casa ¡Qué remedio! Hay peques y estos ¡no pasan ni una!

Jejeje, y no cuento lo que tardaré en quitarlo (espero que antes de carnaval...) ;-)



Los centros de Navidad que vendimos en el colegio para la ONG Siempre adelante. El dinero recogido se irá para Filipinas. ¿Verdad que son monos? Pues se vendió todo, y yo me quedé sin poder ayudar porque en esa semana tuve a los dos pequeños con fiebre, así que imaginaros los dientes tan largos que puse al verlos... ¡Les quedaron de exposición!

Aquí las fotos de los disfraces, que más que hacerlos el calentamiento de cabeza que llevan.

¡Vamos! Que he acabado hasta el moño de alfileres e hilvanes. Y cada dos por tres en la mercería... ¡ahisssss! ¡qué le vamos a hacer! Creo que el resultado ha merecido la pena ¿no?

viernes, 14 de diciembre de 2007

SAL a punto de cruz


Jejeje, por fin encuentro un SAL de punto de cruz al que apuntarme. El blog que lo convoca está en francés, ¡pero no hay problema! Para las que como yo no tenemos ni idea de francés un traductor, se corta y se pega el texto a traducir en el susodicho traductor, se le da a traducir y ¡listo! (lo que inventa internet...). El esquema del bordado y saber los hilos DMC que se necesitan cuestan unos 12 ó 13 euros que hay que enviar por giro postal o bien pagando con Visa. Por cierto, que escribí a la autora (utilizando el susodicho traductor, claro) y me dijo que se iba de vacaciones del 15 al 31 de Diciembre, por lo que no me contestaría hasta el día 2 por lo menos. En fin, el caso es que me lo mande. El SAL empieza en Enero.

domingo, 9 de diciembre de 2007

¡De vuelta...!!!

Hola familia! Ya estamos de vuelta. Ha sido un puentecito muy intenso. Estoy que ni me lo creo por la de cosas que me ha dado tiempo a hacer mientras estuve en Granada. ¡¡Por fin, por fin me compré la cámara!!! (¡ya era hora!- pensarán algunas), también compré mis primeros utensilios para Patchwork. También vi telas de patch pero me parecieron extrafinas (¿es que son así?) pero no me atreví a comprarlas. Con las compras, juguetes de Reyes, ropa para todos (menos para mí, claro, que me traje la digital, jejeje) y unos cuantos paseos por Granada y sus columpios pasamos un buen fin de semana en familia. Por cierto, no voy a poder enseñaros la bufanda de Mónica porque se perdio en Granada.... ¡¡Ooooooooh! Algún granaino/a debe estar celebrando su suerte, espero que sepa disfrutarla tanto como la disfruto mi niña cuando la llevaba.


He aquí mi primera compra de "utensilios" Patchwork: un Kit que contiene una tabla de corte de 30x45 cm ( también viene en pulgadas), un cutter y una regla cuadrada, también compré agujas de acolchar del nº 12 e hilo de acolchar blanco y negro, me parecieron dos colores básicos para empezar. ¡A ver si empiezo! Me faltó comprar tela pero los colores no me convencieron, vendían 12 fats quarter (¿se dice así?) combinados por 35 euros (¿caro o barato?). Por cierto, esto fue lo que me costo el Kit de la foto.



¡La bufandita del cheli! En punto inglés. Alguien me preguntó por cómo hacerla? Es muy sencilla.

Se montan los puntos, que debe ser un nº impar.

1ª vuelta: punto de orillo (como es la 1ª vuelta se hace este punto orillo del derecho), *pasar del revés un punto con la hebra por delante (como si fueramos a hacer el punto pero no lo hacemos), 1 punto del derecho*, se repite hasta el final de la vuelta, donde se termina con un punto orillo (1 punto del derecho).

2ª vuelta: punto de orillo (que se pasa sin hacer como si fueramos a hacerlo del revés), *tejer juntos del derecho el punto y la hebra que está sobre él, pasar del revés un punto con la hebra (igual que en la 1ª vuelta hacíamos)*, se repite constantemente hasta que terminamos con el punto orillo (lo hacemos con un punto del revés).

3ª vuelta: punto de orillo (se pasa sin hacer del derecho), *pasar del revés un punto con la hebra (como en las vueltas anteriores), tejer juntos del derecho el punto y la hebra que está sobre él*, se repite constantemente hasta que terminamos con el punto orillo (un punto del derecho).

Repetir continuamente la 2ª y la 3ª vuelta (en realidad todas las vueltas se hacen igual, soló varía el empezar del derecho o del revés).


Y he aquí lo que va a ocupar mi tiempo en estas dos próximas semanas: los disfraces de los niños. La chiquitina va de hebrea y el mayor de músico de la corte del rey Herodes en el Belén viviente de su colegio. ¡Lo que no haga una madre por sus hijos...! Así que dejaremos el tricoteo un poco aparcado y nos dedicaremos en los próximos días al coseteo.

¡Ufff! Y no os digo ná de lo que me ha costao poner todo esto aquí. ¡Pa mí se queda!

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Nos vemos a la vuelta

Hola familia bloguera! Me voy de puenting, así que nos vemos a la vuelta, espero que con novedades....(jijiji). !Feliz finde parta todas! Que lo disfruteis tanto como yo. Besitos. 8-))

domingo, 2 de diciembre de 2007

Mini calcetín de Navidad (traducción libre)


La tarde del Domingo me la pasé traduciendo este tutorial y de paso tejiendolo, aunque el mío quedó más grandote porque lo tejí con agujas mayores y lana más gruesa, pero como era para ver cómo salía sirvió para el caso.
La traducción libre de una servidora la doy a continuación (que conste que es la primera vez que traduzco algo así) pero las que entiendan un poco de inglés consulten el original que seguro que dice más que lo que aquí voy yo a adelantar:
El calcetín se hace con agujas del 3, o sea, que buscate lana de ese calibre.
El calcetín mide unas 28 vueltas (in inglis rows), que hay que tener en cuenta por lo de distribuir las rayitas. Te fijas en los modelitos de arriba y ¡hala! a dar rienda a la imaginación.
Se empieza por abajo.
Se montan 24 puntos (sts).
La primera vuelta se hace del derecho (K) aumentando así: 1 punto del derecho, hacer dos puntos en uno (esto es, aumentamos un punto), repetir así hasta acabar la vuelta, se obtienen 36 puntos.
La segunda vuelta del revés.
Seguir a punto jersey derecho (1 vuelta del derecho y otra del revés) hasta que tengamos 8 vueltas.
Comenzamos a hacer el empeine.
1ª vuelta: 14 puntos del derecho, 2 puntos juntos del derecho (repetir 4 veces), 14 puntos del derecho= 32 puntos.
2ª vuelta y demás vueltas pares: revés (P)
3ª vuelta: 12 puntos del derecho, 2 puntos juntos del derecho (repetir 4 veces), 12 puntos del derecho=28 puntos.
5º vuelta: 10 puntos del derecho, 2 puntos juntos del derecho (repetir 4 veces), 10 puntos del derecho=24 puntos.
La sexta vuelta del revés.
Hacer 12 vueltas a punto jersey derecho ( una vuelta del derecho, una vuelta del revés)
El borde superior se hace terminando con 5 vueltas a punto bobo ( todas del derecho).
Cerrar y dejar cabo para coser.
¡Listo!
Anda, que después de soltar esto me quedao de agustito...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...