viernes, 30 de noviembre de 2007

Ya queda menos...!

Hola! ¿Qué tal la semana? Jejeje. Yo me la he pasado tejiendo... La bufanda a punto inglés, que se ha convertido en la megabufanda a punto inglés, no había forma de terminar la puñetera. Vale, era a punto inglés y eso implica más lentitud pero es que el ovillo no se acababa nunca... 290 metros de longitud que tenía... Le puse el hilo doble y me ha quedado la joia de mullidita que pa´qué, y encima lleva mohair y lana, o sea de un gustazo... ¡qué envidia! (porque era para el papi, claro) así que el Miércoles, día del cumple, me la pasé tejiendo porque aquello ¡no se acababa nunca! Ya os enseñaré las fotos porque ¡ya queda menos! Sí!!! Pronto tendré mi cámara digital y entonces... ¡Ja,ja,ja! me van a temer en casa... Tengo mono de cámara desde hace yo no sé cuanto y el refinitivo ha sido abrir el blog, asi que chicas, un poco de paciencia por favor que pronto vereis mis cosillas en el blog.
Cambiando de tema, paseando por el foro me topé con el Swap, palabreja un tanto rara que se traduce por intercambio (por cierto hay cada palabreja por ahí que estoy pensando en abrir un glosario de términos de blogs tejeriles, claro que será cuando me entere de lo que significan, por ejemplo ¿quién me traduce un UFO?). A lo que iba, no se puede jugar con la ilusión de los demás ¿tanto cuesta ponernos en su lugar? Para las que no sepan de qué va el tema visiten el blog de Rosita. Sin comentarios.

domingo, 25 de noviembre de 2007

¡Menuda semanita!

Hola! Como todas las semanas sean como esta... Yo ya no estoy para estos trotes. Y cuando digo trotes me refiero literalmente a trotar, a trotar con mis hijos arriba y abajo en todas y cada una de las actividades de la semana. Ésta ha sido más movidita que las demás... Vamos que un par de semanas así y me retiro. Suerte que el puente me voy para mi tierra a ver a mis papis, y chicas, que quereis que os diga, voy a que me mime mi mami, ¡mejor que en un hotel!, que hasta mi marido dice que allí descansa... cualquiera diría que lo tiene una aquí esclavizao... nos ha fastidiao.
Jejeje, que risas me eché ayer al entrar en el foro con lo de la bufanda mágica. Vamos que bufanda no sé si hareis pero reiros un rato largo...
Sigo con mis trabajitos, a ver si consigo terminar la bufanda para el Miércoles y el abecedario para antes del puente... ¡Ahiss! Si es que no tengo tiempo pa´ na. ¿Cómo os la apañais vosotras? Porque yo veo por ahí cada regalito y cada interacambio que quita el hipo. Vamos, que no me digais que lo haceis en una tarde tonta...
A ver si se me pega algo. He tomado buena nota del cuarto de costura de Lupita para ver si me organizo un poco con mis labores, ¡qué envidia! todo tan ordenadito y tantos cajoncitos donde colocar las cosas..., ¡como yo! que tengo de todo desperdigao por todos sitios...
Me voy a ir de ocupa a una habitación y al que se le ocurra invadir mi espacio... ni lo cuento!

martes, 20 de noviembre de 2007

¡Por fin!

Hola chicas! ¡Por fin, por fin, por fin alguien me escribe! Gracias a todas las que habeis visitado mi bloc en estos días, se que no es gran cosa pero como alguien me dijo "los inicios son duros".
Pues aquí sigo, con mi teje maneje, es decir con mis agujitas. Este fin de semana le hice la bufanda estilo Ana a mi hija y bueno, creo que ahora ha quedado estilo Mari Nieves porque cualquier parecido con la realidad... En fin, ya la vereis, espero no generar demasiadas risas cuando esto ocurra. Los comentarios sobre cómo se me dieron las flores de ganchillo me las reservo para cuando os enseñe la foto, ya comprenderéis por qué... No, si está claro que lo mi no es el ganchillo.
La bufanda del Mister la estoy haciendo a punto inglés, o sea, doble de tiempo, si es que yo me busco cada lío...
Por si fuera poco ayer tuvimos tarde de peluqueros, mientras yo estaba en una reunión del cole hablando de lo monos que iban a ir los niños vestidos para la función de Navidad, ellos en casa jugando a los peluqueros... Cuando llegué, imaginaros el pastel ¿? Corriendo a la peluquería para intentar dejarla un poco mona.... Sin comentarios.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Hola! Aún sigo por aquí, intento mantener la moral alta ( que no es poco) con mi blog. Sé que no me visita nadie, supongo que aún es pronto para que me conozcan otras tejedoras como yo y por eso mantengo la esperanza de poder compartir mi aficción. Tampoco tengo mucho que enseñar (¡no he colgado fotos...!) aunque es mi intención hacerlo en cuanto tenga los medios.
He añadido unos cuantos blogs más en la sección blogs que visito, son sitios que merece la pena visitar, por su gente y su contenido.
La semana ha pasado volando y he tenido poco tiempo para hacer cositas de labor, aún así yo saco ratos de donde sea. Si me pongo a ver la tele (cosa bastante infrecuente) me cogo las agujas de hacer punto de fondo, si ayudo a mi hijo a hacer los deberes me siento con el punto de cruz, si mi pareja y yo hablamos en la cocina ¿que hago yo? pues estoy dale que te pego con la bufanda de la niña y así saco tiempo para ir haciendo mis labores. Y lo mejor no lo he contado: mi conexion a internet es por módem de 56K, o sea la tortuga del cuento, pero ahí voy tirando, así que cuando visito vuestros blogs me armo de paciencia y de dos agujas y lana, y mientras se carga la página aquí estoy yo haciendo punto, y creedme, me cunde, porque hasta que se carga la página da tiempo a más de una vuelta de bufanda...
Sé que no tengo fotos para subir (ya quisiera) pero la compra de la cámara digital está mun pero que mum próxima (o sea, en este puente) y entonces (jejeje!...) os vais a hartar de fotos.
La funda de flauta está casi terminada y la bufanda estilo Ana que estaba haciendo en rosa ha quedado un poco aparcada porque era muy fina y claro, ahora lo que necesita mi niña es una bien gordita, así que le estoy terminando una igual pero con lana más gorda (que lleva lana en su composición) en color crudo. Ya os la enseñaré, paciencia, será dentro de pocos días.
El próximo día 28 es el cumpleaños de mi pareja ¿y qué le voy a regalar? ¿no lo adivinan? pues una bufanda por supuesto, que para eso estoy en racha... Aún no sé como se lo haré pero admito sugerencias, soy de gustos más bien sosos, a lo mejor vosotras podeis darme alguna sugerencia... Animaros y escribidme algo... ¡a ver si así se rompe este monólogo!

martes, 13 de noviembre de 2007

Hola nuevamente. Aquí sigo, con "mis labores". Sigo con la funda de flauta, estoy bordando las letras a punto de cruz, sólo me quedan la mitad, espero acabarlo antes del Sábado.


Estuve paseando hace un par de días por el bloc de Ana vi sus famosas bufandas. En cuanto las vi me enamoré de ellas ¡qué pasada! Así que no pude evitar coger un ovillo rosa chicle que tenía por casa y empecé a hacerle una a mi niña. Cada día hago un palmo, así que ya llevo un buen trozo. Yo creo que en un par de semanas la acabaré. Después que la acabe quiero hacerle un gorro compañero y ¿por qué no? lo mismo me lanzo y le hago las manoplas compañeras. Ya ves, todo empezó por ver una bufanda...


Aún no han llegado las agujas circulares ¡tremendo! En mi pueblo sólo hay dos mercerías y aunque estamos bien abastecidas hay veces (como ésta) que te dejan kao. En fin, esto es lo que hay.


Para las entendidas en patchwork sólo les diré que en mi pueblo no es muy conocido el tema. De hecho pregunté en ambas mercerías por telas e utensilios para realizar patch y les sonaba a chino. Así que cuando me lance va a ser en picado y sin red. Sólo espero no matarme. Como ya dije me compré dos revistas sobre patch en Manos Maravillosas pero no acabo de verlo claro. Me atrae poco lo de coser a mano, me gustaría hacerlo a máquina pero para eso se necesita un prensatelas con doble arrastre ¿? y ¡a ver dónde lo consigo!. Este puente voy a Granada a ver a la familia, así que si alguna alma caritativa sabe orientarme sobre los útiles a comprar POR FAVOR se lo agradecería enormemente, de verdad, tengo muchas ganas de iniciarme en el patch. No sabeis la envidia que paso cuando veo vuestras blogs de patch...

viernes, 9 de noviembre de 2007

Funda para flauta

Hola! ¡Por fin! ¡Alguien más que yo visita mi blog! Gracias a todas o todos los que lo hayais hecho. Sé que mi blog es bastante soso sin fotos pero como ya dije todo se andará. No tengo cámara digital ni móvil para hacer fotos pero tengo mi cámara tradicional que para el caso también vale. El único inconveniente es que hay que terminar el carrete para que me lo revelen en formato CD, así que el día que lo haga colgaré todas las fotos que pueda. Sé que es un poco rollo pero por el momento tendrá que ser así.
Lo de hacer una funda para flauta surgió hace unos días cuando el profesor de música de mi hijo sugirió la idea de que trajera una a clase. Claro, fuí corriendo a comprarsela y cuando ví las fundas tan horteras que vendían pensé "Esto me lo ahorro yo y le hago una más original". Así que dicho y hecho, recopilé tela, boata y bies, restos de otras labores, y sólo me quedó comprar la cremallera. Hacía poco que había visitado el bloc Labores de Gloria y en su sección patrones gratis aparece un vínculo a unos abecedarios antiguos preciosos que por supuesto me bajé y de donde he sacado las letras de FLAUTA para bordar. No sé si será una pijada cuando esté terminado (pijada=horterada) pero ya os pondré la foto y judgareis por vosotras mismas.
Por cierto aún no he terminado la rebeca porque las agujas circulares que pedí en la mercería tardan 15 días en llegar, vamos esto parece el Quijote: "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme..."

martes, 6 de noviembre de 2007

Construyendo mi blog

Pues aquí seguimos, aún no he podido subir fotos pero todo llegará. De momento me conformo con ir añadiendo piececitas a mi blog, que no es poco...
Sigo con mis labores. Terminé la manga de la rebeca de mi hija y ahora sólo toca coser y rematar. Pronto os lo colgaré en la red para que lo veais, éste y otros trabajillos echos por mí. En fin, poco a poco, que Roma no se hizo en un día...

domingo, 4 de noviembre de 2007

Comenzamos...

Por fin me he lanzado... ¡Aggggh! ¿Quién ha dicho que un blog se hace en 5 minutos? Publicidad engañosa como después se comprueba. Bueno, aquí estoy intentando presentar un esbozo de lo que quiero compartir en mi blog.
Me encantan las labores de todo tipo: punto de cruz, punto de media, ganchillo, bolillos, patchwork,... ¡Yo alucino cada vez que visito páginas con este tipo de contenidos! Cansada de pasar envidia me he decidido a crear mi propio blog, espero poder compartir en él mis aficciones con las labores y sobre todo aprender mucho, mucho, mucho.
Sobre todo hago punto de media y punto de cruz. El patchwork es algo que quiero aprender. Me compré un par de revistas sobre el tema e incluso de bajé cosillas de internet para empezar pero aún lo veo un poco crudo para lanzarme. A ver si alguien aficcionado al patchwork me puede echar una mano en este tema para dar mis primeros pasos, se lo agradecería enormemente.
Actualmente tengo varios proyectos a medias:
  • Una chaqueta de punto para mi hijo de 7 años: sólo me falta coserla y hacerle el cuello y cremallera.
  • Una rebeca de entretiempo para mi princesa de 4: me falta una manga y el cuello.
  • Un megacuadro de punto de cruz sobre la Alhambra de Granada (que hace años que empecé y que casi nunca cojo)
  • Un abecedario de punto de cruz para la niña de unos amigos (de este me quedan sólo unas letras)

Y podría contaros algunos proyectos más que tengo planeados o empezados como un jersey para mi, una chaqueta que tengo a medio coser y mil cosas más porque revistas de labores a porrillo y en cuanto veo algo que me gusta ya de dan ganas de hacerlo y eso que tengo cosas pendientes... ¡pero yo soy así! Bueno, lo dejo ya que tengo a los enanos deseando coger el ordenador, que para que te lo dejen un rato casi que hay que sobornarles.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...